Equipo manchego: Santi y Josete | Irene y María

Las dos parejas de Castilla La Mancha, vienen cargadas de ganas de divertirse y de mucha "autoridad". No en vano, tenemos a dos aspirantes a policías y un guardia civil. Santi y Josete son dos amigos de Albacete, uno es de etnia gitana y el otro guardia civil.  Irene y María han forjado su amistad preparando las oposiciones a Policía Nacional.

Santi y Josete | El gitano y el guardia civil

Amigos de Albacete y deportistas natos. Santi Bermúdez, de etnia gitana, ama el running y Josete Delgado es guardia civil de familia militar. Practican deporte a diario y les encanta moldear sus cuerpos.  Divertidos y amantes de la música, después del deporte les gusta salir de bares por Albacete donde los dos son muy populares dado su carácter extrovertido. Les conoce todo el mundo.Con una ilusión enorme por llegar a la cima del Chimborazo y vivir esta aventura están dispuestos a todo, desde ‘comer bichos’, a ‘vivir con una tribu de esas que tienen taparrabos’.

Santi Bermúdez Bermúdez 36 años de etnia gitana. Este joven de Albacete desprende energía, actitud y su carácter extrovertido le lleva a relacionarse con todo el mundo. No ha tenido una vida fácil dada las dificultades económicas de su familia desde jovencito, pero su constancia y tesón le hicieron conseguir un trabajo hace 15 años en una fábrica de aluminios donde continúa.

Josete Delgado tiene 36 años y es de Albacete. Terminó el instituto, se puso a trabajar en una fábrica durante 3 años y conoció a una chica que iba a opositar a militar. Ella le dejó los apuntes y se presentó a las oposiciones. Se sacó la plaza de militar en Zaragoza a los 21 años. Más tarde, con 25 y ya en Albacete, se sacó el puesto de Guardia civil. 

Irene y María | Opositoras a Policía Nacional

María Velasco e Irene Escudero son amigas desde hace solo un año y cuatro meses. 16 meses han bastado para forjar una sólida amistad porque han “sufrido” el duro proceso físico y mental de prepararse unas oposiciones para Policía Nacional. Se han presentado una vez y ambas pasaron duras las pruebas físicas.

María Velasco es enfermera. Estudió la carrera y trabajó como tal pero hace un año decidió dejar su puesto y luchar por su sueño, entrar en la Policía. Se considera una chica dura que le gusta estar siempre en el campo de batalla. El peor momento de su vida fue el fallecimiento de su padre hace 3 años debido a una leucemia.

Irene Escudero estudió Comunicación Audiovisual porque sus padres querían que estudiara una carrera. Tras titularse, Irene comenzó a trabajar en radio y en prensa pero nunca abandonó su sueño de ser Policía. Por eso, desde hace más de un año se prepara a conciencia con el beneplácito de sus padres.

Equipo Blanco