covid-19
covid-19

Dos facultativos muertos por COVID en las últimas 24 horas

Los trabajadores del hospital Punta Europa han rendido homenaje al doctor Manuel Rodríguez Picón.

En Linares, ha muerto otro facultativo, Francisco Luis García, de la residencia Geriátrica Mixta. 

Andalucía es la autonomía con más alta tasa de contagios de sanitarios.

El 76% de los profesionales sanitarios con COVID-19 son mujeres, según un informe de la Carlos III. 

7 mayo 2020

Profesionales sanitarios del hospital Punta de Europa de Algeciras, Cádiz, se han concentrado este jueves en señal de duelo por el fallecimiento del doctor Manuel Rodríguez Picón a causa de la Covid-19.

El doctor Manuel Rodríguez Picón, natural de San Fernando, llevaba cuarenta días ingresado en el hospital Puerta del Mar, de la capital gaditana, donde finalmente falleció a consecuencia de la Covid-19.

MUERE OTRO MÉDICO EN LINARES

En Linares, Jaén ha fallecido también Francisco Luis García Rodríguez, médico que trabajaba en un geriátrico de Linares. 

El doctor García, de 61 años, natural de La Carolina, ha muerto en el Hospital San Agustín de Linares en el que se encontraba ingresado desde hace semanas.

Es el tercer sanitario que muere en la provincia por este coronavirus y segundo facultativo en una semana.

La semana pasada fallecía en el Hospital San Juan de la Cruz de Ubeda el médico de urgencias, Pedro Marín, y hace unas semanas en el Hospital Neurotraumatológico de Jaén, el enfermero Pedro Carrillo.

SANITARIOS CONTAGIADOS: 

El número total acumulado de sanitarios contagiados en Andalucía desde que comenzó la pandemia asciende a 3.280. De ellos, se han curado 2.158, el 65,8% del total. En el cómputo total de contagiados en Andalucía, el personal sanitario representa más del 28%, la cifra más alta de España (el doble de la media nacional: 14%).

ESTUDIO DEL INSTITUTO DE SALUD CARLOS III (dependiente del Ministerio de Sanidad)

Un informe de Sanidad reconoce por primera vez 35 sanitarios muertos por coronavirus en España. No incluye las dos últimas víctimas.

Los sanitarios muertos tienen entre 50 y 69 años, más jóvenes que la media de fallecimientos.

El 76% de los profesionales sanitarios con COVID-19 son mujeres, con una edad media de 46 años (47 en hombres frente a 46 en mujeres).

Según la información disponible hasta el momento, la letalidad de los casos de COVID-19 en personal sanitario notificado a la RENAVE es de 0,1%.

Según este estudio en España se han notificado 44.758 casos positivos de Covid-19 en el personal sanitario, lo que supone un 22% del total, porcentaje que ronda el 29% en Andalucía

Incluye tanto al personal sanitario de los hospitales y otros centros públicos y privados infectados en Andalucía (3.280), como a los profesionales (sobre todo, auxiliares de enfermería) que trabajan en residencias, centros geriátricos y domicilios, que ascienden 995.

El número total de infectados entre ambos colectivos asciende a 4.275, lo que representa un 29,2% de los casos positivos diagnosticados en la región (14.639).

Aquí tienen el enlace al "Informe sobre la situación de COVID-19 en personal sanitario en España"

 

NOTICIAS RELACIONADAS

ES NOTICIA