Se llama Naomy, tiene 20 años y vive en Nueva York. Vino a España de tan pequeña que no recuerda absolutamente nada, pero su familia le ha hablado tanto de Andalucía que es como si la conociera.

Se considera una persona muy trabajadora. Y es que ha compaginado sus estudios, ahora está en la Facultad de Psicología, con trabajos esporádicos de niñera, vendedora de perritos calientes…

Su padre es de El Salvador y su abuela y madre son sevillanas. Sus primeras palabras fueron 'gambas' y 'jamón' y quiere venir a Andalucía para conocer Sanlúcar de Barrameda, la tierra de su abuela. Y es que uno de sus grandes sueños es montar a caballo, su gran pasión, por la playa sanluqueña.

En 1963 su tía abuela Pepa, la hermana de su bisabuela Carmen, fue a los Estados Unidos en busca de una vida mejor. Posteriormente también se fueron sus otras dos tías. Ahorraron dinero y se trajeron a su bisabuela, abuela y madre, ya que la abuela era víctima de las agresiones de su marido, el abuelo de Naomy.

Quiere venir a Andalucía a buscar sus raíces y a conocer la tierra donde se crió su madre -que dejó España con 14 años-.

ES NOTICIA