Se llama Esperanza León, tiene 43 años y vive en East Hampton (Nueva York). Nació en la capital venezolana, pero cuando tenía 4 años su familia se mudó de Caracas a la Gran Manzana estadounidense.

Esta comisaria de artistas y exposiciones trabaja, a diario y desde que tiene niños, en una oficina ubicada en casa de su madre, lo que le permite tener contacto diario con la familia, que ve crecer día a día a Carmencita, su hija de 4 años que lleva el nombre de su abuela Carmen, y Owen, el pequeño de tan solo 1 año.

Su abuelo, Francisco León Trejo, era de Sevilla. Su ímpetu le hicieron convertirse en un militar de aviación muy reconocido. Participó en muchas expediciones, entre otras, en Larache, donde conoció a su mujer -su abuela Carmen-. También lo mandaron a París, Marruecos y Estados Unidos. Pero nunca pudo volver a España por se declarado traidor a la Patria.

Quiere venir a Andalucía para cumplir, precisamente, el sueño que su abuelo tuvo hasta el final de sus días, volver a pisar la tierra que lo vio nacer.

ES NOTICIA