MIÉRCOLES 15 de noviembre, 22:00 HORAS
MIÉRCOLES 15 de noviembre, 22:00 HORAS

Doble capítulo, donde Helena conoce que Germán saboteó su oportunidad

Doble sesión con los capítulos 7 y 8, en los que veremos que las amigas, Maritza y Virginia en Cali están preocupadas ya que no saben nada de Helena que no contesta a las cartas y planifican un viaje a España para visitarla; y que Germán, furioso busca culpables ya que sabe que Helena se ha escapado con la ayuda de otras y la sirvienta, Carmen, también ha desparecido.

En el capítulo 7:
Helena se ha enterado que fue Germán quién saboteó su oportunidad en Medellín y le pide explicaciones. Maritza piensa que Ernesto tiene una amante y es por eso que la ignora. Germán tiene cada vez más una actitud controladora hacia Helena llegando a prohibirle recibir correo o hacer llamadas. Helena está harta y quiere abandonar la embajada.

Las amigas, Maritza y Virginia en Cali están preocupadas ya que no saben nada de Helena que no contesta a las cartas y planifican un viaje a España para visitarla.

Flor y Luis siguen con su relación y Luis quiere casarse con ello. Cecilia se da cuenta de que su madre no tiene empatía con nadie, ni con sus hijos ni con nadie, pero ella quiere ayudar a los pobres y va a ver a un cura que les ayuda.

Germán contrata un productor musical para grabar supuestamente el disco pero básicamente para tener a Helena ocupada y engañada. No parece que grabaran nunca ya que los ensayos se alargan.

En el capitulo 8:
Helena ha conseguido escaparse del restaurante y de Germán. Su precaria situación le obliga a vender sus joyas a fin de pagarse un billete de avión a Colombia. No tiene más remedio que trasladarse a Cádiz a coger el barco Reina de España a Latinoamérica. Su embarazo no se lo hace fácil. Antes de emprender viaje a Cádiz, envía un telegrama a sus amigas avisando de que cogerá el barco para Colombia.

Germán, furioso busca culpables ya que sabe que Helena se ha escapado con la ayuda de otras personas ya que la sirviente Carmen también ha desparecido. Germán mueve sus contactos con la administracique Luis se relacione con Flor. da la bendiciabla con el padre de Flor pero este no le ayuda y pide que les deje en paz ya que són española para lanzar una búsqueda en todo el país a fin de encontrar a Helena, cosa que no consigue y decide trasladarse a Colombia esperar la llegada de su mujer prevista para un par de semanas más tarde.

Luis, el padre de Helena, se ha dado cuenta de que fueron las amenazas de su mujer, María Luisa, las que hicieron que Flor dejara Cali. Decide abandonar a su mujer. Habla con el padre de Flor pero éste no le ayuda y pide que les deje en paz ya que no quiere que Luis se relacione con Flor. María Luisa esta destrozada por el abandono de Luis e intenta que vuelva con ella. Su hija Cecilia también habla con su padre pero no se deja convencer. Luis quiere irse a buscar a Flor aunque no sabe dónde se encuentra.