La tarde, aquí y ahora

Homenajean con murales a las abuelas y abuelos del barrio sevillano de Torreblanca

El proyecto, impulsado por una profesora y 10 alumnos de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, persigue darle un toque de color al entorno urbano, y a la vez homenajear a las personas mayores del barrio.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “La tarde, aquí y ahora”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

24 febrero 2020

Los protagonistas han sido elegidos entre todos los vecinos con la ayuda del centro cívico, que con la colaboración de la asociación Torreblanca Verde han ayudado a impulsar este proyecto artístico.

Carmen Andreu, la profesora que lo ha dirigido nos dice que querían darle color al barrio, y qué mejor manera de hacerlo que con vistosos murales, que iban a servir además para homenajear a estas abuelas y abuelos.

Nos cuenta Samuel, uno de los alumnos que han participado en la realización de los murales, que para él ha sido el trabajo más especial que ha hecho hasta ahora.

Al final lo que se perseguía se ha conseguido: personas mayores abnegadas han quedado merecidamente inmortalizadas en el entorno de un desfavorecido barrio de Sevilla.

ES NOTICIA