La tarde, aquí y ahora

Arcángel: "En las escuelas se debería enseñar a Camarón y La Niña de los Peines"

El cantaor onubense nos habla del que será su nuevo trabajo, un disco en el que pondrá voz a composiciones de otros artistas.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “La tarde, aquí y ahora”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

10 febrero 2020

Con 18 años ya cantaba junto a Cristina Hoyos o el gran Mario Maya, entre otros.

Nos dice que le interesa "conseguir el bienestar, y así poder disfrutar con su trabajo".

Confiesa que en el cante flamenco "hay momentos en el escenario donde la mente te está diciendo que para un lado, el corazón para ese lado también, pero el instrumento te está diciendo que por ahí no pasa, entonces es cuando activas tu propia capacidad de concentración para solucionar el problema".

Experto en mezclar el flamenco más ortodoxo con voces de otras culturas, afirma que "el flamenco se debe abrir; la cultura se debe abrir a otras cosas". Dice que "así se termina sabiendo mucho más de la música que uno representa".  

El año pasado estuvo al frente de la cátedra de Flamencología de la Universidad de Cordoba, y se aventura a decir que "en las escuelas se debería enseñar la obra de artistas como Camarón o La niña de los Peines".

Para el cantaor "las instituciones tienen que hacer más por el flamenco". "Los niños deben tener las nociones básicas de la existencia del flamenco porque es la música que nos representa; una seña de identidad; un conocimiento cultural".

¿Pero qué música escucha Arcangel en sus ratos libres? Nos confiesa que música vocal, clásica; o incluso a artistas como Michael Jackson o Sting.

Su próximo disco se grabará entre los meses de abril y mayo, un proyecto en el que el artista está muy ilusionado. 

Hoy en nuestro programa improvisa, y nos canta uno de lo temas que formarán parte de ese próximo trabajo.

 

ES NOTICIA