La tarde, aquí y ahora

Javier Ruibal: "He recibido el Goya con sorpresa, agradecimiento y orgullo"

El cantautor portuense se ofreció a Benito Zambrano para componer el tema principal de "Intemperie",  y el director muy gustosamente le pasó el guión y un premontaje de la película.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “La tarde, aquí y ahora”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

7 febrero 2020

El artista se puso manos a la obra, y en una mañana escribió la canción, y por la tarde le puso la música. Al escuchar  Zambrano el resultado, quedó prendado, y no dudó en elegirla como tema principal de su película.

De Javier Ruibal podemos decir que además de haber recibido este Premio Goya a la Mejor Canción, atesora el Premio Nacional de las Músicas Actuales y la Medalla de Andalucía.

Nacido en el Puerto de Santa María, Cádiz, el artista  está considerado como uno de los mejores cantautores y poetas de nuestra tierra.

Afirma que "el Premio es un regalo, como un abrazo muy cálido", y que "se recibe como una palmadita en la espalda"

Además dice que los músicos viven "para cantar, y cuando se meten en una disciplina artística como el cine,  es como una película surrealista".

Javier comenzó a estudiar Medicina, pero abandonó los estudios para dedicarse a la música.

Ha cantado junto artistas de la talla de Ana Belén, Pablo Milanés, Martirio, Javier krae o Joaquín Sabina.

A parte de escribir a la mujer, al amor y su paraísos; es un autor muy comprometido y sus letras hablan de respeto, de solidaridad, de abrirse a otros.

Hoy, en nuestro programa, nos interpreta su premiado tema "Intemperie".

ES NOTICIA