La tarde, aquí y ahora

Los Chanclas vuelven con su "agropop"

El famoso grupo, cuyo nombre real es No me pises que llevo chanclas, revolucionó el pop español a principios de los años 90.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “La tarde, aquí y ahora”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

26 noviembre 2019

La banda se forjó en la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca. Así que siempre ha vinculado las surrealistas letras de sus canciones a sus orígenes rurales.

Frases míticas como "mi torero tiene gafas", "qué pena me da que se me ha muerto el canario", "an ca conil",  "esas calles de Chicago que yo tanto frecuento", o "Y tú de quién eres" han quedado para la memoria del pop español más desenfadado.

Precisamente "La calles de Chicago", arrasó en las listas de ventas españolas de finales de los 80, aunque la canción que les catapultó y les hizo famosos fue "El canario" 

Los componentes del grupo quieren dejar claro que el sentido del humor nos es incompatible con la buena música. Ellos se consideran unos comediantes que componen canciones, eso es todo. 

Llevan ya más de 25 años de carrera musical, y lo van a celebrar con un doble concierto acompañados por varios grupos invitados.

Actualmente se encuentran en una gira por toda España, que culminará en Sevilla en la "señalada" fecha del 28 de diciembre.

Hoy en nuestro programa nos presentan su nuevo trabajo discográfico interpretándonos el tema "El tomate cantante". 

ES NOTICIA