La tarde, aquí y ahora

Paco Montalvo, el violín como instrumento principal de flamenco

El músico cordobés está considerado como unos de los cuatro mejores violinistas del mundo, y el mejor español. Actualmente se encuentra de gira por toda España presentando su espectáculo "Del Clásico al Flamenco".

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “La tarde, aquí y ahora”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

20 noviembre 2019

Montalvo ha mostrado su revolucionario espectáculo en países como Estados Unidos, Rusia, Japón, México, Francia o incluso en  Mozambique. 

En este último país ofreció un multitudinario concierto que resultó ser un inesperado éxito. Precisamente allí realizó una visita a un orfanato que le ha hecho traer un proyecto muy bonito: la composición de un villancico solidario, cuyos fondos irán a parar a esa institución. 

Ahora la idea del músico es presentar primero su espectáculo, y luego el disco, para de esta manera poder ofrecer primicias, y así poder sorprender al público con piezas inéditas que más tarde aparecerán en su trabajo discográfico. 

En octubre el violinista comenzó una gira que le está llevando por muchos escenarios, y que culminará en Andalucía -concretamente en Sevilla y Granada- donde ofrecerá su espectáculo incluyendo las dos nuevas piezas, y el villancico en el que se encuentra trabajando ahora.

Hoy el violinista nos sorprende en el programa con los temas "Leyenda" y "Rumba".

ES NOTICIA