Uso de Cookies

LA TARDE, AQUÍ Y AHORA

Rocío Guadalupe, primera maestra con discapacidad intelectual: "Mi madre siempre me ha exigido con amor"

Ha sido un recorrido largo hasta aprobar las oposiciones, en el camino siempre ha tenido una compañera de viaje, su madre, que, como ella cuenta, nunca ha soltado un "pobrecita mi niña, ella siempre ha estado presente diciéndome, tú puedes".

Si quieres ver el programa completo, visita Canal Sur a la Carta.

17 September 2019

Rocío ha visitado "La tarde, aquí y ahora" para hablarnos de su trayectoria hasta aprobar las oposiciones de educación tras cuatro años de estudio. Tiene una discapacidad intelectual del 33 por ciento, un rasgo diferenciador que no le ha impedido diplomarse en Magisterio, Psicopedagogía, tener un Grado Superior en Administración y Finanzas y un Máster de estudios de América Latina, entre otros títulos.

La flamante funcionaria nos ha contado que sufrió acoso en el instituto. Logró romper su silencio gracias al apoyo de su madre, juntas escribieron una carta a su tutor, al jefe de estudios y al director del centro. Levantar la voz le sirvió para acabar con el hostigamiento de algunos de sus compañeros y seguir avanzando. Y es que su madre siempre ha sido un pilar fundamental a la hora de lograr sus éxitos, ella le enseñó a caminar pasito a pasito, una filosofía que quiere transmitir a sus alumnos, asegura. Hoy tiene una ilusión, conocer a Pablo Pineda, actor y titulado en Magisterio, fue el primer europeo con síndrome de Down en terminar una carrera universitaria. No te pierdas este vídeo con su testimonio completo. 

 

ES NOTICIA