La tarde, aquí y ahora
La tarde, aquí y ahora

El Club Sincro Sevilla, un vivero de la natación sincronizada

Carolina Lassaletta, Marina García y Carmen Beato, invitadas a la sobremesa de Juan y Medio cuentan anécdotas de este deporte tan peculiar y exhiben "en seco", su calidad de campeonas del mundo.

Puedes ver el programa completo en Canal Sur a la carta.

17 septiembre 2019

Estas tres jóvenes deportistas del Club Sincro Sevilla pertenecen a la selección nacional de natación sincronizada en categoría infantil. Un conjunto que este verano ha quedado la primera en el medallero (al obtener cinco medallas en total) en el Mundial Infantil de natación artística que se ha celebrado en Samorin (Eslovaquia) del 28 de agosto al 1 de septiembre. Carmen Beato, Carolina Lassaletta y Marina García han conseguido, además, la medalla de bronce en la especialidad de combo tras las potentes rusas y ucranianas.

Sevilla posee uno de los clubes de natación sincronizada de más alto nivel de España. En estos momentos cuenta con 28 nadadoras que se reparten entre las categorías de alevín, infantil, juvenil y junior. Once de estas deportistas están consideradas de alto rendimiento. Y de éstas, cinco lo son además de alto nivel por los buenos resultados que han obtenido en competiciones internacionales. 

El Sincro Sevilla aporta a la Selección Española de Natación Sincronizada cinco nadadoras en las distintas categorías, el único club andaluz de esta modalidad deportiva que lo hace. Además, el Club Natación Sincro Sevilla se proclamó cuarto clasificado en el Campeonato de España Infantil celebrado en Valladolid en el mes de junio. 

Su presidenta y directora técnica, María del Mar Martínez, ha aprovechado su presencia en el programa de Juan y Medio para pedir más apoyo institucional a este deporte que, a pesar de contar con escasos medios, consigue obtener importantes éxitos deportivos. 

ES NOTICIA