LA ESCLAVA BLANCA
Informativos CanalSur 9 febrero 2017

En el último capítulo de La Esclava Blanca

Nicolás Parreño empieza a urdir la venganza contra todos los esclavos y en especial contra Miguel. Ordena que nadie entre o salga de El Edén, a fin de evitar el contagio por el envenenamiento del agua. Pretende tender bajo su control a Victoria, Remedios y Milagros, ahora que ellas insisten en evitar la venta del viejo Tomás a las minas. Teme que le ayuden a escapar.

El General Márquez, enfermo y cansado decide nombrar como Gobernador a Nicolás para que se haga cargo de la situación y negocie con los sublevados una salida a la crisis. Nicolás Parreño junto a Felipe Restrepo inician las conversaciones para abolir la esclavitud en un ejercicio de hipocresía por parte del poderoso hacendado que pretende vengarse de Miguel.

Los esclavos bien organizados liberan al grupo que iba a ser vendido a las minas, e inician el asalto al Edén dónde Nicolás tiene retenida y amordazada a Victoria, tras haberle confesado que sabe quién es. Mientras Don Octavio, el párroco de Santa Marta, confiesa a Lorenza todo lo que sabe sobre el incendio de la hacienda y la salvación de la pequeña bebé. También les confiesa que vio con sus propios ojos cómo mataba a la auténtica Marquesa de Bracamonte y a Sor Alicia. Deciden ir a contárselo al General, ya que es la única persona que tiene poder para hacer justicia tantos años después.

Miguel libera a Victoria tras un forcejeo con Nicolás en el que es herido Felipe Restrepo. Tras una intensa lucha entre ambos hombres el esclavo consigue reducir a Nicolás, quién termina hecho prisionero y posteriormente enviado a la mina a trabajos forzados. Dª Adela, sola, se ve obligada a abandonar la hacienda.

Un año después vemos que Victoria ha recuperado El Edén y ya no hay esclavos. Lorenza y Tomás ejercen de abuelos de la pequeña Dominga, fruto del amor de Miguel y Victoria. Isabel continua con su carrera sanitaria junto al doctor Tarazona. Fidel y Eugenia se casan. Remedios y Trinidad consolidan su amor también. Milagros y Julián están felices también con su pequeña hija. Todos ellos, junto a Felipe Restrepo y Ana inician una nueva vida llena de amor y sin esclavitud.

No te pierdas el último capítulo de "La esclava blanca" el miércoles a las 00:40 horas