EL ROMPEMITOS
EL ROMPEMITOS

Los falsos mitos de perder peso, al descubierto

Descubre los falsos mitos de las dietas

Tienes más reportajes de La Báscula en Canal Sur A la Carta

CANAL SUR MEDIA 12 febrero 2019

La Báscula cuenta con su propio superhéroe: "El Rompe Mitos". En su última entrega de esta temporada hablamos de los falsos mitos de las dietas. En el último programa de esta temporada, Javier García, nuestro rompe mitos, recibe la ayuda de Paloma Gil. 

El primer mito se refiere a pensar que no se puede perder peso si una persona tiene movilidad reducida o hace poco ejercicio. Paloma nos recuerda que en esta temporada han contado con concursantes con movilidad reducida como el equipo de Las Yayas o con diversas lesiones. Pese a hacer poco ejercicio, estos concursantes han perdido peso y su dieta ha sido efectiva. 

El segundo mito es el que dice que para perder peso hay que pasar hambre. Muchas personas lo primero que hacen cuando inician una dieta es dejar de comer. Eso lo único que provoca es que luego se coma más para compensar el hambre. Por lo tanto, es un mito falso: para perder peso hay que seguir una dieta sana y equilibrada. 

El tercer mito dice que para perder peso es fundamental tomar productos dietéticos. Pero nuestros rompe mitos lo tienen claro: la Naturaleza nos ofrece alimentos muy sanos y no hay necesidad de recurrir a productos "light". El cuarto mito hace referencia a que para perder paso no hay que eliminar de la dieta ni las grasas ni hidratos de carbono ¿ES cierto? Pues sí: tanto las grasas como los hidratos son necesarios para nuestro organismo así que no hay que prescindir de ellos si hacemos dieta. 

ES NOTICIA