COCINAS DEL MUNDO
COCINAS DEL MUNDO

"La Báscula" nos lo cuenta todo sobre la cocina italiana

Esta semana hablamos de cocina italiana

Si quieres ver más reportajes de La Báscula, entra en Canal Sur A la Carta

CANAL SUR MEDIA 22 enero 2019

El recorrido que plantea el programa por las diferentes cocinas del mundo recala esta semana en Italia de la mano de Javier García. 

El nutricionista de La Báscula quiere reivindicar algunos platos tradicionales de la cocina italiana ya que son más saludables de lo que puede parecer a primera vista. De momento, hay que escoger también las ensaladas en los restaurantes italianos y no quedarnos solo en la pasta y la pizza. Javier nos pone de ejemplo una ensalada con burrata (un queso fresco italiano) y salsa pesto. 

Una pizza también puede ser un plato muy saludable. Va a tener siempre una base de masa que aporta hidratos de carbono pero podemos escoger qué ingredientes le añadiremos y escoger los más saludables y menos grasos. La pizza vegetal es una buena opción de este plato y no tiene muchas calorías. Hay que controlar, eso sí, el tamaño de las raciones. 

La pasta con salsa de tomate es un plato saludable y completo. Es una buena opción en una dieta siempre que no se abuse y se tome una ración muy abundante. Por último, el risotto que también mezcla el aporte de hidratos del arroz con sus diferentes ingredientes, que no tienen por qué incluir la nata. 

ES NOTICIA