MENSAJE SALUDABLE
MENSAJE SALUDABLE

¿Somos adictos a la comida ultraprocesada?

Mensaje saludable de La Báscula

Si quieres ver más reportajes de La Báscula, entra en Canal Sur a la Carta

CANAL SUR MEDIA 22 enero 2019

Javier García, el nutricionista de "La Báscula", nos explica por qué somos incapaces de dejar de comer ciertos alimentos. ¿Será que nos hemos convertido en adictos a ellos? Para descubrirlo, Javier viaja hasta Jamilena, en Jaén, para reunirse con el equipo de "Los de la Venta"y explicarles de forma detallada qué tienen los alimentos que consumían habitualmente antes de entrar en La Báscula. 

En primer lugar, Javier les alerta de que los productos procesados incluyen muchas grasas que no son saludables como las que puede proporcionar el aceite de oliva. Luego toca el turno a los refrescos y los azúcares que contienen. Algunos miembros del equipo bebían hasta dos litros de refrescos diarios. Esa cantidad equivale a 120 gramos de azúcar. 

Los productos procesados contienen grandes cantidades de sal, azúcar y aceite refinado. Estos tres elementos crean lo que Javier llama el "triángulo del sabor": nadie puede resistirse a ellos. Además suelen añadir aditivos como el glutamato o el almidón, que potencian su sabor y los hacen aún más adictivos. 

El problema es que esta adicción no llega solo a los adultos sino también a los niños. Es necesario educar el paladar desde edades muy tempranas para que los niños sepan apreciar los alimentos de siempre. 

ES NOTICIA