MENSAJE SALUDABLE
MENSAJE SALUDABLE

Las personas obesas...¿nacen o se hacen?

Los genes pueden determinar nuestro peso

Si quieres ver más reportajes de La Báscula, entra en Canal Sur a la Carta

CANAL SUR MEDIA 15 enero 2019

La asesora de La Báscula, Paloma Gil, nos cuenta la relación de la obesidad con la genética con el caso práctico del equipo de Las Luchadoras. Paloma nos recuerda que la OMS define a la obesidad como la gran epidemia del siglo XXI. Por eso es importante conocer las bases genéticas del sobrepeso.

Hay más de 130 genes relacionados de alguna forma con la obesidad. La genética puede influir en nuestro peso y en cómo asimilamos lo que comemos. Paloma se acerca hasta La Línea de la Concepción para explicar todas esas nociones a las integrantes del equipo de Las Luchadoras. Y lo hace comparando el peso de diferentes familiares del equipo.

Vemos cómo Las Luchadoras tienen antecedentes familiares de obesidad pero también tienen hermanos que no tienen sobrepeso. Paloma les explica que una persona hereda el ADN de sus padres pero no de manera idéntica a sus hermanos, por ejemplo. 

La genética nos puede hacer engordar más porque comamos más, porque lo que comamos nos engorde más o porque quememos la energía de los nutrientes de forma diferente. 

ES NOTICIA