MENSAJE SALUDABLE
MENSAJE SALUDABLE

¿Son todas las calorías iguales?

Nuestra dieta no solo debe ser saludable sino también responsable

Puedes ver más reportajes de La Báscula en Canal Sur A la Carta

CANAL SUR MEDIA 8 enero 2019

La experta en nutrición Paloma Castañeda nos explica todo lo que tiene que ver con las calorías en nuestra alimentación. La plaga de la obesidad y la obsesión por las dietas hace que cada vez más la gente solo se preocupe de cuántas calorías tienen los alimentos que consume.

Pero, los alimentos no solo nos aportan calorías sino también otro tipo de sustancias necesarias para la vida. Además, hay otro factor muy importante que también nos explica Paloma: llevar una vida saludable también es positivo para el medioambiente. Nuestra alimentación no solo debe ser sana sino también responsable. 

Paloma va a explicarles a "Las yayas" como unos alimentos nos aportan más a nuestra salud que otros, a pesar de que tengan las mismas calorías porque no todas las calorías son iguales. Y pone un ejemplo muy simple: un plato de brócoli y otro de galletas de chocolate con batido pueden tener las mismas calorías pero el de brócoli es muchísimo mejor para nuestra salud puesto que nos aporta minerales, vitaminas y fibra sin tener ni azúcar ni grasas como las galletas, 

Cada nutriente desempeña una función particular en nuestro organismo y son indispensables para nuestra salud así que hay que intentar tener una dieta lo más variada y equilibrada posible. 

ES NOTICIA