EL ROMPEMITOS
EL ROMPEMITOS

Los falsos mitos del pescado, a debate en "La Báscula"

La sección de "El rompemitos" se ocupa de el pescado esta semana

Descubre más reportajes de La Báscula en Canal Sur a la Carta

CANAL SUR MEDIA 8 enero 2019

La sección de "El rompemitos" se ocupa de el pescado esta semana. Javier García y Enrique Sánchez se ocupan de aclarar todo lo relativo a este alimento. Hablamos de cuatro mitos que hacen referencia al pescado.

El primer mito es sobre los grandes pescados azules como el atún y el pez espada ¿Es verdad que contienen grandes cantidades de mercurio? Javier García nos aclara qué es verdad que estos pescados acumulan mercurio en su grasa por lo que es recomendable np abusar en su consumo, especialmente niños y mujeres embarazadas. El atún en lata no tiene este problema puesto que se elabora con atunes más pequeños. 

El segundo mito se refiere al anisakis, ese parásito que se encuentra en el pescado crudo. ¿Es la congelación el único modo de matarlo? Efectivamente, cuando congelamos el pescado durante 48 horas eliminamos al anisakis pero otra forma de hacerlo sería cocinar el pescado a unos 70 grados durante diez minutos. El horno es una buena herramienta contra el anisakis. 

El tercer mito: ¿El pescado azul es bueno para el corazón? Sin duda, puesto que son ricos en omega 3, una grasa muy saludable. Nuestro último mito se refiere a si el pescado alimenta tanto como la carne. Y también es verdad ya que el pescado aporta una proteína de muchísimo valor, además de vitaminas y minerales, con lo que su valor nutricional es similar al de la carne. 

ES NOTICIA