CONSEJOS LA BÁSCULA
CONSEJOS LA BÁSCULA

Acaba estas navidades sin engordar ni un kilo

Descubre cómo pasar las fiestas sin abandonar tu dieta

\n

\n

Si quieres ver más reportajes de La Báscula, entra en Canal Sur a la Carta

CANAL SUR MEDIA 18 diciembre 2018

Los andaluces engordan de tres a cinco kilos de media durante las navidades. Además, este exceso de comida y bebida puede afectar seriamente a tu salud. ¿Se pueden celebrar unas navidades saludables y sin excesos? La Báscula te explica cómo hacerlo con una serie de consejos proporcionados por la nutricionista Paloma Gil. 

Paloma queda con el equipo de Los de la Venta para explicarles los mejores trucos para que pasen las fiestas sin saltarse su dieta. La primera regla es organizar bien las comidas: hay que preparar aperitivos no muy abundantes y favorecer aquellos con menos grasas. El plato principal debe ser cocinado pensando en que aporte menos calorías y la moderación debe ser la norma en los postres y dulces.

El alcohol y los refrescos azucarados deben reducirse al mínimo o directamente eliminarlos. Son calorías vacías y azúcar que no aportan nada saludable al organismo. Paloma también nos explica de una forma muy gráfica cómo ingerir los alimentos para que nuestro cerebro piense que se ha saciado ya y no quiera que sigamos comiendo.

Si nos sentamos a la mesa con hambre y picamos en exceso, estaremos llenos cuando llegue el plato principal pero seguiremos comiendo. Hay que planificar una cena distribuida en tiempo y cantidad para saciarnos de manera progresiva, Así que recuerden: con moderación y planificación (buscando lo más saludable) se puede llegar al final de las fiestas sin engordar. 

ES NOTICIA