EL GIMNASIO DE LA BÁSCULA
EL GIMNASIO DE LA BÁSCULA

¿A qué problemas se enfrenta una persona con sobrepeso en una pendiente?

Lo descubrimos con un sencillo experimento de Daniel Arazola 

\n

Recuerda que La Báscula está disponible en Canal Sur a la Carta

CANAL SUR MEDIA 11 diciembre 2018

Daniel Arazola nos propone esta semana un experimento usando una cinta de correr en el plató de La Báscula y contando con la ayuda de Javier García. Se trata de poner de manifiesto por qué las personas con sobrepeso tienen tantos problemas a la hora de caminar o correr en pendientes o cuestas. 

Para demostrarlo, Daniel coloca una mochila a Javier mientras está caminando en la cinta. la mochila simula la carga extra de peso que tiene una persona obesa que además suele tener una masa muscular reducida y un rango de movilidad articular bajo. En el momento en el que Javier, que es una persona en buena forma física, tiene que cargar con 30 kilos de peso extra en la mochila, su esfuerzo y sufrimiento al caminar en la cinta se multiplica.

El exceso de paso provoca dificultades y un cansancio inmediato al caminar en pendiente. Además, el corazón de una persona obesa va a sufrir mucho más al encontrarse ante una cuesta. Es un elemento que las personas con sobrepeso tienen que tener muy en cuenta a la hora de hacer ejercicio. 

ES NOTICIA