SOMOS LO QUE COMEMOS
SOMOS LO QUE COMEMOS

Las legumbres, mucho más ligeras y sanas de lo que piensas

CANAL SUR MEDIA 6 noviembre 2018

El asesor de La Báscula, Javier García. se acerca a ver a Las Yayas para ver cómo hacen un puchero. Y descubre que se han olvidado de todas las verduras y legumbres... Su cocina parecía el muestrario de una carnicería. Para arreglar el desaguisado de receta, Javier les explica todos los beneficios que podemos encontrar en las legumbres.

Las legumbres son muy nutritivas y además contienen oligofructosacáridos (pueden considerarse como hidratos de carbono, parecidos a la fibra dietética). Los frutooligosacáridos son compuestos cuyo consumo aporta numerosas ventajas al organismo: favorece el crecimiento de las bífidobacterias y lactobacilos presentes en el intestino, estimula la actuación de las defensas naturales de nuestro cuerpo, estimula el tránsito intestinal, y disminuye la posibilidad de aparición de trastornos digestivos.

Los fructooligosacáridos (FOS) son un tipo de fibra soluble, oligosacáridos naturales cuya estructura está formada por moléculas de glucosa y fructosa que se encuentran presentes en muchas frutas y vegetales como el plátano, la cebolla, los ajos, los espárragos, la achicoria, las alcachofas… también en las legumbres.

Al contrario de lo que se suele pensar, las legumbres pueden ser ligeras. No solo sirven para hacer los tradicionales platos de cuchara, también puedes optar por platos muchos más ligeros y muy ricos, como ensaladas o salteados.

¿Quieres ver más reportajes de La Báscula? Recuerda que está disponible en Canal Sur A la Carta

ES NOTICIA