CONSEJOS SALUDABLES
CONSEJOS SALUDABLES

La obesidad, un factor de riesgo para el cáncer de mama

El cáncer de mama es cada vez más frecuente en nuestra sociedad. En Andalucía, una de cada ocho mujeres desarrollará este tipo de cáncer en algún momento de su vida. 

CANAL SUR RADIO Y TELEVISIÓN 22 octubre 2018

La asesora de La Báscula, Paloma Gil, considera imprescindible a la hora de abordar esta enfermedad destacar la importancia de la prevención y de un diagnóstico precoz. Pero hay muchos factores que nos pueden ayudar a prevenir el cáncer de mama, el tumor más frecuente en las mujeres. Se diagnostican 25.0000 nuevos casos cada año. 

Paloma queda con Vanessa y Marina, dos componentes del equipo de La Mami, para conocer a una investigadora, la doctora Aguilar, catedrática en la UGR,  que les va a dar una serie de claves sobre esta enfermedad. La doctora Aguilar y su equipo llevan años investigando la relación entre cáncer de mama y obesidad. Y está demostrado que el exceso de grasa favorece la aparición de células tumorales. 

Consejos importantes para prevenir el cáncer de mama: hacer ejercicio regularmente, evitar el sobrepeso y el consumo de alcohol. Otro detalle muy importante: convertir en una rutina la autoexploración mamaria. 

¿Quieres volver a ver La Báscula? Recuerda que está disponible en Canal Sur a la Carta.

ES NOTICIA