EQUIPOS | LA BÁSCULA
EQUIPOS | LA BÁSCULA

Las luchadoras

CANAL SUR RADIO Y TELEVISIÓN 9 octubre 2018

Rocío, Marta, Andrea y Susana son Las luchadoras, cuatro mujeres de armas tomar que le plantan cara a todos sus problemas pero que se están viendo superadas por su sobrepeso. 

Rocío tiene 49 años y define su vida como "un infierno" debido a los problemas médicos que le ocasiona su obesidad. Tiene muy mal las piernas, hinchadas y con problemas circulatorios. LLora cuando se mira al espejo porque cree que no ve una mujer sino "un monstruo". Ha sido capaz de vencer la ludopatía pero no puede acabar con su ansiedad con la comida. Su sueño es volver a casarse con su marido y "verse guapa".

Marta tiene 27 años y dos hijos. A pesar de ser tan joven, su obesidad ha hecho que ya sea hipertensa y que esté perdiendo la visión en un ojo por un problema derivado de su sobrepeso. Se viene abajo cuando se imagina una vida sin poder ver a sus hijos y está dispuesta a todo para vencer su obesidad, 

Andrea también es hipertensa con solo 27 años. Le han detectado un problema médico en la cabeza y le han advertido que el sobrepeso puede agravarlo. Su marido le ha tenido que reforzar la cama tres veces ya porque se hunde con su peso. No se reconoce en el espejo porquel cuerpo que ve le parece el de una anciana.

Susana tiene 49 años y tiene los mismos problemas médicos que las demás. A esto se le suma que padece de depresión y ya no quiere ni salir con su familia a la calle. 

ES NOTICIA