LA BÁSCULA
LA BÁSCULA

Javier García rompe los falsos mitos del pan

La Báscula inaugura una nueva sección para desmontar falsos mitos sobre los alimentos. Y de ella se encarga el asesor del programa, Javier García, que viene dispuesto a todo. 

CANAL SUR RADIO Y TELEVISIÓN 8 octubre 2018

El primer mito que analizamos es si el pan integral engorda menos que el pan blanco. ¿Es cierto? No es exactamente que engorde menos pero su alto nivel de fibra consigue que nos saciemos antes y comemos menos pan. Por lo tanto, es un mito que el pan integral engorde menos.

Nuestro segundo mito: Las migas del pan engordan más que la corteza. Y este es otro falto mito. La corteza del pan tiene más calorías que las migas puesto que tiene menos agua. Javier García rompe este segundo mito con su mazo. Nuestro tercer mito es que hay que dejar de comer pan por completo si estamos a dieta. Otra afirmación falsa: no hay que eliminarlo sino repartirlo en nuestra dieta con otras fuentes de hidratos de carbono como el arroz o la pasta.

¿Quieres saber más sobre el pan y sus valores? ¿Quieres ver cómo les ha ido a los cpnsursantes de La Báscula esta semana? Tienes disponible el programa completo en Canal Sur a la Carta

ES NOTICIA