LA BÁSCULA
LA BÁSCULA

¿Hay dietas para la enfermedad de Chron?

En los consejos saludables de La Báscula, nos ocupamos esta semana de la enfermedad de Chron un trastorno que parece haber crecido en incidencia en los últimos años. Paloma Gil cree que este aumento de número de casos puede estar ligado a la parte menos saludable de la dieta que seguimos en Occidente.

Agencias 21 mayo 2018

La enfermedad de Chron es una inflamación intestinal que afecta a los pacientes que la sufren en crisis y episodios en los que pueden sufrir diarrea severa, fiebre y dolor abdominal, El problema fundamental es que durante las crisis los enfermos de Chron pueden llegar a presentar incluso desnutrición puesto que no son capaces de tolerar ningún alimento al tener continuamente diarrea.

No puede decirse que exista una dieta específica para la enfermedad de Chron pero sí existen una serie de principios que, si se respetan, ayudan durante las crisis. Como primera recomendación, tienen que evitar alimentos ricos en azúcares y grasas, evitar el café y las especias. Hay que limitar el consumo de alimentos ricos en fibra como las frutas y las verduras.

Lo más indicado es consumir alimentos con mucha proteína pero con poca grasa como el pescado y los hidratos como el arroz y la pasta. Los lácteos deben ser semidesnatados y hay frutas como el plátano que se toleran muy bien. El enfermo de Chron tiene que ser siempre consciente de lo que le sienta bien y lo que le perjudica y debe intentar durante las crisis estar lo más nutrido posible.

ES NOTICIA