Programa 22
Programa 22

La relación entre obesidad y enfermedades cardiovasculares, y dos equipos en la cuerda floja, en "La Báscula

Los participantes de la sexta temporada de “La Báscula” han cumplido seis meses de hábitos saludables, luchando contra la obesidad. En este tiempo, entre todos los equipos participantes han perdido más de 400 kilos. 

8 marzo 2018

“Los Morenitos” esta semana se la jugaban pero finalmente han superado el reto. Este domingo, además, hemos conocido la relación que existe entre obesidad y enfermedades cardiovasculares. Paloma Gil ha estado con el equipo de “Los Pibes” tratando este tema a fondo. "Los Flamencos" y "La Familia del novio" no han superado los retos y están al borde de la expulsión. Para el siguiente programa tendrán que perder 3,5 kilogramos y 5 kilogramos, respectivamente. 

"Los Pibes" tienen que superar un reto de 3 kilogramos y Antoñito tiene un desafío individual, 2 kilos. "Los Morenitos" tienen que perder 4,5 kilogramos.

Este domingo, además, hemos conocido la relación que existe entre obesidad y enfermedades cardiovasculares. Paloma Gil ha estado con el equipo de “Los Pibes” tratando este tema a fondo, ya que Andalucía es la comunidad autónoma con mayor número de muertes por enfermedades cardiovasculares de nuestro país y muchas de ellas podrían evitarse con hábitos de vida saludables. Nuestra endocrinóloga explica también en su sección “La salud de los alimentos” qué alimentos protegen la salud de nuestro corazón.

Por su parte, “La Familia del novio” ha contado con la visita de Alejandra Castañeda para averiguar el porqué de los altibajos del equipo en la pérdida de peso y para conocer un poco mejor a Ana Mari, a la que todo el mundo tacha de infantil; mientras que “Los Morenitos” han conocido de la mano de Javier García las propiedades de uno de los alimentos estrella de la gastronomía andaluza: el aceite de oliva.

Por último, “Los Flamencos” se han enfrentado esta semana a un entrenamiento diferente: después de 6 meses en el programa y muchos kilos perdidos, se han puesto los guantes de boxeo y se han subido al ring.

 

ES NOTICIA