CANAL SUR TELEVISIÓN
CANAL SUR TELEVISIÓN

Conocemos al nuevo equipo de "La Báscula"

“Las Comerciales” tuvieron que despedirse la pasada semana de forma definitiva, tras ser el equipo que menos porcentaje de peso había perdido durante el mes de diciembre. El hueco dejado por las cuatro malagueñas lo han ocupado este domingo el equipo de “Los Morenitos”, procedente de Linares, Jaén, están muy ilusionados con cambiar de vida y empezar su lucha contra los kilos de más. Este nuevo equipo combina el sentido del humor y las mil y una anécdotas de una madre, Manoli, y su hijo Miguel, ambos con graves problemas de sobrepeso, y la vida llena de limitaciones de sus mejores amigos, Chari y Mar.

12 enero 2018

Miguel, tuvo que dejar su carrera de torero por culpa de su obesidad. Hoy día sueña con volver a los ruedos. El sobrepeso le ha acompañado en sus 31 años de vida, pero ahora se ha convertido en una limitación diaria con la que quiere terminar para poder disfrutar al máximo de sus dos hijas pequeñas. La madre de Miguel es Manoli, quien quiere cumplir el sueño de volver a ver torear a su hijo. Con 55 años, Manoli tiene tiene diabetes, tensión alta y problemas en las piernas. Cada vez está más torpe y ni siquiera puede coger en brazos a sus nietas. Completan el equipo Chari y Mar. La primera es auxiliar de enfermería y madre de 3 hijos. A sus 28 años su obesidad extrema le supone una lucha diaria. Por último Mar, tiene 47 años y sufre asma. Era deportista y lo ha tenido que dejar. Ha probado todo para perder peso.

En su primera semana en “La Báscula”, “Los Morenitos” se han visto las caras con nuestro asesor deportivo, Daniel Arazola, que los ha llevado a la clínica para comprobar el estado de sus corazones y si son aptos para hacer deporte. Ninguno de ellos ha conseguido terminar la prueba de esfuerzo, a pesar de lo jóvenes que son.

Por su parte, “La Familia del Novio” ha estado esta semana con Paloma Gil hablando de cómo prevenir el cáncer de colon, uno de los cánceres más relacionados con la obesidad. Nuestra endocrinóloga nos ha dado las claves para prevenirlo. “Los Flamencos” han recibido esta semana la vista de Alejandra Castañeda para tratar con Conchi su pánico a subirse a un escenario y con Tamara su espíritu competitivo y su intolerancia a la frustración. Precisamente de Tamara hemos analizado su menú. La participante de Moguer lleva perdidos en 4 meses casi cuarenta kilos de peso.

Este domingo además, Paloma Gil nos ha explicado en su sección “La Salud en los alimentos” los beneficios de tomar ácido fólico y en qué alimentos lo podemos encontrar; mientras que Javier García nos ha mostrado en “El Calorímetro” de qué se componen los refrescos y bebidas preferidas por los más pequeños de la casa. Todos los asesores nos darán las pautas que debemos seguir desde la medicina, la nutrición, la psicología y el deporte si queremos empezar hoy mismo a cuidarnos, llevar una vida más saludable y perder peso.

ES NOTICIA