CANAL SUR TELEVISIÓN, DOMINGO 21:30 HORAS
CANAL SUR TELEVISIÓN, DOMINGO 21:30 HORAS

Cenas saludables, gracias a los consejos de "La Báscula"

Desde 1980, la obesidad se ha duplicado en todo el mundo y España es el segundo país de Europa con más obesos. Para intentar poner freno a la pandemia de la obesidad “La Báscula” lucha cada domingo con información sobre hábitos de vida saludable. Esta semana el programa analiza cómo deben ser nuestras cenas. Daniel Arazola nos muestra cuánto cuesta quemar lo que comemos y cuánto deporte debemos hacer para gastar las calorías de cada ingesta.

CanalSurWeb 20 octubre 2017

La semana pasada, ni el equipo de “La Familia del novio”, ni el de “Las Comerciales” superaron sus retos y se fueron con el ánimo por los suelos. Después de una semana para corregir errores, vuelven a “La Báscula” con ganas de demostrar de lo que son capaces. Si no superan su reto de pérdida de peso, la próxima semana se enfrentarán a una posible expulsión. De hecho Rafa, de “La Familia del novio”, la semana pasada engordó 500 gramos y ha estado estos días intentando analizar los errores que cometió para ponerles solución y demostrar su compromiso con el programa.

“Las Comerciales” han aprendido, gracias a Javier García, a preparar en apenas 10 minutos cenas saludables y con variedad de alimentos; mientras que “La Familia del novio” ha contado con la visita de Alejandra Castañeda para descubrir qué hay detrás de la obesidad de Margari y de Ana Mari, ahondando en su pasado y mostrándoles la realidad de la obesidad sin máscaras ni maquillajes. Por su parte, el equipo de “Los Flamencos” se ha plantado en el cerro más alto de Huelva para hacer con Daniel Arazola un entrenamiento muy duro; y Paloma Gil ha mostrado a “Los Pibes” la importancia de saber elegir la ración que ponemos en nuestro plato para no dañar a nuestro organismo y evitar la obesidad. La doctora de “La Báscula” explicará a los espectadores cómo afecta ese exceso de comida a nuestro cuerpo y cuáles son los órganos que más lo sufren.

La propia Paloma Gil ha hablado además en profundidad del alzhéimer, una enfermedad que afecta en España al doble de personas que hace 10 años; y ha explicado en su sección “La salud de los alimentos” las propiedades de la patata. Coincidiendo con el Día Mundial de la Pasta, Javier García nos contará las bondades de este saludable alimento. Por último, en su sección “El Calorímetro” ha analizado los componentes de salsas como la mayonesa o el alioli.

Los cuatro equipos han superado los retos. Los asesores piden a los concursantes poner los retos de la siguiente semana. "Los Pibes" tendrán que perder al menos seis kilos; "Las Comerciales", tres kilos; "La Familia del Novio", cuatro kilos y medio; y "Los flamencos", cuatro.

ES NOTICIA