FINAL | 25 DE JUNIO
FINAL | 25 DE JUNIO

María José, del equipo de "Los Matrimonios", gana la quinta temporada de La Báscula

Agencias 26 junio 2017

María José, una de las dos mujeres integrantes del equipo de "Los Matrimonios", se ha hecho con la victoria de la quinta temporada de La Báscula. Han sido siete meses en los que esta vecina de la localidad sevillana de Los Palacios ha perdido más de 30 kilos. En concreto, ha pasado de 100 kilos 700 gramos a 69 kilos 800 gramos. Un proceso no exento de esfuerzo que le ha permitido estar en su peso saludable después de haber superado un 43 por ciento de masa corporal.  Un viaje sin retorno, según declaraba ella misma en el programa, que supone una nueva forma de entender la alimentación.

Antes de la decisión final de los asesores, los equipos hicieron balance de lo conseguido tras siete meses de esfuerzo y superación y echaron la vista atrás para recordar el peso y las limitaciones con las que llegaron al programa. En este tiempo, los 16 participantes han perdido 718 kilos y 500 gramos, gracias al método de “La Báscula” y a sus nuevos hábitos de vida saludables.

El sobrepeso afecta a cerca del 40% de la población en nuestro país. El método de La Báscula demuestra cada semana que siguiendo unas pautas de alimentación saludable y realizando una actividad física diaria se puede ganar la batalla contra la obesidad. En este tiempo una participante ha alcanzado su peso saludable: María José, del equipo de “Los Matrimonios” que finalmente se ha alzado con la victoria. Por su parte, Diegote, del equipo de “La Familia Cortés”, ha sido el participante que más peso ha perdido. Entró en el programa con más de 220 kilos y ha perdido en estos meses más de 55 kilos.

El programa ha sido una gran fiesta con sorpresas para todos y donde vivimos el programa más emocionante de toda la temporada. Momentos muy intensos en los que los participantes ha hecho balance de su paso por La Báscula. El programa realizó una impactante puesta en escena en el plató en la que se pudo ver cómo era su aspecto real cuando entraron al programa y comparar su evolución utilizando la técnica del morphing. 

Vídeos homenajes a los asesores y a Enrique Sánchez, sorpresas y muchas emociones se dieron cita en el último programa, en el que asistimos a un espectacular cambio de imagen de todos los participantes de esta temporada y al ranking final de porcentaje de pérdida de peso. Además el programa recibió la visita de Julia Garrido, ganadora del programa “Yo soy del Sur”. La artista sorprendió a uno de los participantes y cantó una preciosa sevillana.

El espacio de Canal Sur ha terminado esta quinta temporada por encima del 9% de sharey es el programa de la televisión pública andaluza con más seguimiento en redes sociales. Durante estos meses la Organización Mundial de la Salud ha puesto en valor varios de los más de 500 mensajes saludables que nuestros asesores han divulgado a través del programa. Además “La Báscula” ha tenido un importante impacto por redes sociales, colocándose, domingo tras domingo, en uno de los temas más comentados en Twitter en Andalucía. En la actualidad cuenta con más de 113.000 seguidores en Facebook, más de 25.000 en Twitter, y ha sido trending topic nacional en varias ocasiones durante esta temporada. 

 

ES NOTICIA