GENTE MARAVILLOSA
GENTE MARAVILLOSA

"Yo no me fío, una mujer no puede dirigir una obra"

¿Defenderá alguien la profesionalidad de una mujer jefa de obra?

Puedes volver a ver el programa completo en Canal Sur A la Carta

CANAL SUR MEDIA 7 febrero 2019

A pesar de la incorporación de la mujer a todos los sectores laborales, todavía sigue existiendo el sexismo en algunos campos profesionales. Gente maravillosa plantea esta cámara oculta para ponerlo de manifiesto. 

El dueño de un negocio ha contratado a una empresa para una obra menor. Al llegar los tres albañiles, descubre que los dos peones varones están bajo la dirección de una oficial de primera mujer, que le hace sospechar que “con una mujer al frente el trabajo salga bien”.

En primer lugar, pedirá si es posible que uno de los peones se haga cargo de la dirección, y trata de explicarles lo que quiere hacer exactamente, ignorando por completo a la mujer. Ante la negativa del peón a asumir la responsabilidad (“la jefa es ella”), el empresario dirá que “no quiere que sea una mujer quien le haga el trabajo, que prefiere contratar a otra empresa”.

“Para luego decorar, vale, pero una mujer no sirve para tirar y levantar tabiques, yo no me fío, eso puede ser una guarrería”. “Yo me apuesto contigo una cena a que esta mujer no sabe hacer bien lo que yo quiero”. ¿Habrá gente maravillosa que defienda la profesionalidad de la mujer? Esta cámara oculta cuenta con la ayuda de la Federación de Asociaciones de Mujeres Ágora.

ES NOTICIA