GENTE MARAVILLOSA
GENTE MARAVILLOSA

Laura Gallego se enfrenta a un depredador sexual

Analizamos el fenómeno del "grooming"

Puedes volver a ver el programa en Canal Sur A la Carta

CANAL SUR MEDIA 7 febrero 2019

Las redes sociales e internet multiplican las formas en las que una menor puede exponerse a una agresión sexual. Planteamos una cámara oculta para poner de manifiesto esa nueva vulnerabilidad virtual y nuestra “víctima” será la cantante Laura Gallego.

Una chica ha quedado en una cafetería con un chico que conoció hace un año en el chat de un videojuego. Durante este tiempo han entablado una relación sentimental. Se cuentan todo el uno del otro e incluso se intercambian fotos íntimas. Hoy, por fin, han quedado para conocerse físicamente.

El problema viene cuando ella descubre que él no es el joven que prometía ser, sino un hombre de 50 años que, al sentirse descubierto, la amenaza con publicar sus fotos íntimas si no accede a sus deseos. ¿Demostrará Laura Gallego ser gente maravillosa? Con esta cámara oculta, el programa se ocupa del ‘grooming’, un peligroso fenómeno que está en auge en nuestro país. Consiste en la captación de menores, generalmente niñas, por parte de hombres adultos que se hacen pasar por chicos de su edad para ganarse su confianza.

Una vez lo consiguen, logran obtener material comprometido (fotos y vídeos íntimos) que utilizan como chantaje si no acceden a sus deseos sexuales. Para esta cámara oculta, el programa cuenta con la ayuda del  Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y de su programa “Internet Segura For Kids”. Incibe tiene una línea de ayuda en cuestiones de ciberseguridad: el teléfono gratuito 900 116 117.

ES NOTICIA