PROGRAMA 31
PROGRAMA 31

"Gente Maravillosa", contra la discriminación a la mujer trabajadora

La periodista Bea Díaz (presentadora de "Te echo de menos") y la cantante Miriam serán las invitadas de una noche repleta de sorpresas, donde conoceremos a 3 nuevas personas maravillosas.

24 abril 2018

"Gente Maravillosa", el espacio que presenta Toñi Moreno en la noche de los jueves, se ha preocupa en esta ocasión de los problemas que a menudo padecen las mujeres en el ámbito laboral. Para ello, el programa ha contado con el apoyo y el asesoramiento del Instituto Andaluz de la Mujer, que ha supervisado las tres cámaras ocultas de la noche.

Una de nuestras cámaras ocultas está basada en una noticia ocurrida en La Carlota (Córdoba) hace exactamente un año, cuando seis empleadas fueron despedidas de una gasolinera por negarse a ir en minifalda. Dos de ellas aparecen por primera vez en televisión para contar lo que les ocurrió y reviven la experiencia para "Gente Maravillosa". Su jefa no les permitió acudir a su puesto de trabajo con pantalones sino que les exigió que fueran en minifalda, diciéndoles que “aprovechen su cuerpo para aumentar las ventas de la gasolinera”.

En otra cámara oculta, el encargado de una empresa amenaza a una de sus trabajadoras con despedirla si se queda embarazada. Y en la última cámara oculta de la noche, la nueva entrenadora de un equipo de fútbol base se encuentra con el rechazo del padre de uno de los niños a los que va a entrenar, que se niega rotundamente a que una mujer sea quien entrene a su hijo.

La presentadora del programa, Toñi Moreno, recibe en plató a tres mujeres que no dudaron ni un instante en intervenir para evitar esas injusticias: Nerea, Isabel y Carmen, a quienes conocemos en compañía de la periodista Bea Díaz, presentadora y codirectora de "Te echo de menos" y la cantante Miriam.

ES NOTICIA