PROGRAMA EMITIDO EL JUEVES 22 DE MARZO
PROGRAMA EMITIDO EL JUEVES 22 DE MARZO

Reacciones ante las injusticias que sufren los inmigrantes

En esta ocasión, ‘Gente maravillosa’ ha preparado el programa de la mano de Andalucía Acoge, que nos ha asesorado y apoyado para plantear nuestras cámaras ocultas

\n

 

En la primera situación de cámara oculta, un joven marroquí le pide al empresario que los ha contratado para la temporada de la fresa que mejore las condiciones de la vivienda que les ha ofrecido como parte del pago. Sin embargo, el encargado le amenaza con dejarlos sin trabajo y en la calle si sigue molestándole.

En la segunda cámara oculta de la noche, un comercial se ve con el derecho de aprovecharse de su ayudante por su condición de inmigrante. En este caso, Edmundo, un ecuatoriano que lleva 20 años en nuestro país, colabora con nosotros como actor y se pone en la piel del inmigrante que es explotado laboralmente por el hecho de ser de fuera.

Y, en la tercera cámara oculta, una mujer sudamericana alerta a uno de sus jefes de que no ha recibido el sueldo que pactaron al firmar el contrato. El responsable de recursos humanos le dirá que es lo que hay para gente como ella y que tiene la puerta abierta para irse si no le interesa.

La periodista Bea Díaz y la presentadora Anne Igartiburu han sido las invitadas de la noche.

La presentadora del programa, Toñi Moreno, entrevista en plató a tres personas que no dudaron ni un instante en intervenir para evitar esas tres situaciones: Belinda, Nacho y Tati, a quienes conocemos en compañía de las presentadoras de televisión Anne Igartiburu y Bea Díaz.

ES NOTICIA