PROGRAMA EMITIDO EL JUEVES 22 DE FEBRERO
PROGRAMA EMITIDO EL JUEVES 22 DE FEBRERO

"Gente maravillosa" desmonta los tópicos sobre los andaluces

Por primera vez las cámaras ocultas del programa se graban fuera de Andalucía. El objetivo es desmontar algunos tópicos que se tienen sobre los andaluces fuera de nuestra comunidad. Además, contaremos como invitados a Paco Lobatón y Reyes Prados, dos profesionales andaluces que han hecho carrera fuera de Andalucía. 

Agencias 20 febrero 2018

Por primera vez, el programa graba sus cámaras ocultas fuera de Andalucía. Además, contaremos con Paco Lobatón y Reyes Prados, dos profesionales andaluces de los medios que han hecho carrera fuera de Andalucía, como invitados de una noche en la que conoceremos a tres personas maravillosas.

"Gente Maravillosa", el espacio que presenta Toñi Moreno en la noche de los jueves, cuestiona esta semana los tópicos sobre los andaluces que tenemos que escuchar cuando viajamos fuera de nuestra comunidad.

En esta ocasión, "Gente Maravillosa" ha preparado el programa con el asesoramiento de Fecace, la Federación de Comunidades Andaluzas del Centro de España. Por primera vez, "Gente Maravillosa" graba las tres cámaras ocultas fuera de Andalucía. El equipo viaja hasta Madrid para comprobar si hay gente maravillosa que da la cara por los andaluces que están siendo injustamente tratados. En la primera cámara oculta de la noche, una pareja de madrileños se reirá de un camarero andaluz que les toma nota porque no le entienden. Le humillarán por su acento y le amenazarán con llamar al dueño para que lo eche del local. Otro de los tópicos que más daño nos hace a los andaluces es el que nos tacha de vagos, una situación que vamos a recrear en la segunda cámara oculta de la noche. En este caso, el encargado de un restaurante le pide a su cocinero andaluz que no se marche tras terminar su jornada de diez horas porque en Madrid se trabaja de verdad, no como en Andalucía. El jefe le amenaza con despedirle si no vuelve a la cocina. Y en la tercera cámara oculta de la noche, una chica andaluza entrega su currículum para un puesto de marketing en una empresa, en la que la encargada cuestionará su formación, la ridiculizará y le ofrecerá un trabajo que considera a su altura, el de limpiadora.

La presentadora del programa, Toñi Moreno, entrevistará en plató a tres personas que no dudaron ni un instante en intervenir para evitar esas tres situaciones: Laura, Conchi y Daniel, a quienes conoceremos en compañía de Paco Lobatón y Reyes Prados, dos profesionales andaluces que han logrado hacer carrera y reconocimiento fuera de nuestra tierra.

Como cada semana, no faltarán las sorpresas en el programa y las redes sociales jugarán un papel muy importante durante la emisión, ya que la etiqueta #GM es trending topic cada jueves. Por su parte, los vídeos del programa cuentan por millones sus reproducciones en Youtube y en Facebook, donde el programa dispone ya de más de 135.000 seguidores.

Fecha de emisión: Jueves 22 de febrero a las 21.30h en Canal Sur TV

ES NOTICIA