CANAL SUR TELEVISIÓN | 4 DE ENERO
CANAL SUR TELEVISIÓN | 4 DE ENERO

Ante una víctima de fraude siempre aparece "Gente Maravillosa"

La actriz Anabel Alonso será la invitada de una noche en la que conoceremos a 3 personas maravillosas.

Agencias 2 enero 2018

"Gente Maravillosa", el espacio que presenta Toñi Moreno en la noche de los jueves, se ocupa esta semana de un tema de máxima actualidad: los fraudes y estafas que sufren los consumidores tanto en las compras navideñas como en las rebajas de enero. Según diversas organizaciones de consumidores y usuarios, 9 de cada 10 clientes han sufrido o detectado algún tipo de fraude, como falsas rebajas o la venta de productos peligrosos y/o defectuosos.

En esta ocasión, "Gente Maravillosa" ha preparado el programa con el asesoramiento de la Federación Andaluza de Consumidores y Amas de Casa Al-Andalus, que ha supervisado los guiones de las cámaras ocultas.

En la primera de ellas, grabada en El Cuervo de Sevilla, la encargada de una juguetería tratará de aumentar sus beneficios vendiendo una tanda de juguetes defectuosos, que no han pasado los debidos controles de calidad, y no dudará en mentir para conseguir su objetivo. En la segunda cámara oculta, grabada en La Algaba (Sevilla), un joven que se dedica al fraude por internet, tratará de engañar a una señora mayor con la venta de un teléfono que ella quiere regalarle a su nieto. Aprovechándose de su desconocimiento, el vendedor intentará venderle un teléfono anticuado y usado como si fuera nuevo y de última generación. En la última cámara oculta de la noche, la encargada de una tienda de ropa intentará vender ilegalmente una partida de vestidos de fiesta con tara, haciéndolos pasar como productos rebajados.

La presentadora del programa, Toñi Moreno, entrevistará en plató a 3 personas que no dudaron ni un instante para evitar esas tres situaciones: Mariló (de El Cuervo), Pepe (de La Algaba) y Macarena, a quienes conoceremos en compañía de la actriz Anabel Alonso, que será la estrella invitada de la noche en un programa que estará repleto de sorpresas.

"Gente Maravillosa", a punto de cumplir un año de emisiones, no solo ha logrado hacerse un hueco destacado entre la audiencia, sino que ha cosechado relevantes premios y reconocimientos de instituciones y organizaciones cívicas. Además, cada semana las redes sociales juegan un papel muy importante durante el programa, ya que la etiqueta #GM es trending topic en la noche de los jueves. Además, los vídeos del programa cuentan por millones sus reproducciones en Youtube y en Facebook, donde el programa dispone ya de más de 111.000 seguidores.

Fecha de emisión: Jueves 4 de enero a las 21.50h en Canal Sur TV

ES NOTICIA