PROGRAMA 10 | JUEVES 9 DE NOVIEMBRE
PROGRAMA 10 | JUEVES 9 DE NOVIEMBRE

"Gente Maravillosa" contra la discriminación laboral a las mujeres

La cantante Soraya es la invitada de una noche en la que conoceremos a 3 personas maravillosas que luchan contra la discriminación de las mujeres en el trabajo.

"Gente Maravillosa", el espacio que presenta Toñi Moreno en la noche de los jueves 9 de noviembre, se adentra en los problemas laborales que sufren miles de mujeres por desempeñar trabajos que tradicionalmente han estado ocupados por hombres y que sufren algún tipo de discriminación. El último informe elaborado por UGT al respecto concluye que las mujeres cobran un 23% menos que los hombres, es decir, casi 6.000 euros menos al año. Pero las mujeres no solo sufren discriminación salarial, sino también en su quehacer diario.

En esta ocasión, "Gente Maravillosa" ha preparado el programa con el asesoramiento de la Asociación Nacional para la Defensa Efectiva del Trabajador (ANDET), que han supervisado los guiones de las cámaras ocultas. En una de ellas, un chico y una chica aspirarán a la jefatura de ventas de una compañía telefónica, pero él no estará dispuesto a que “una mujer le robe la oportunidad de ascender”, por lo que le hará trampas para quedarse con el puesto. En otra de las cámaras, una conductora de autobuses tendrá que aguantar los reproches machistas de un hombre que dirá que no se monta en un autobús conducido por una mujer. En la tercera de las cámaras ocultas será una fontanera la que tenga que soportar comentarios machistas por dedicarse a un trabajo que tradicionalmente ha estado ocupado por hombres pero que ella desarrolla con absoluta profesionalidad.

La presentadora del programa, Toñi Moreno, entrevista en plató a 3 personas que no dudaron ni un instante para evitar esas tres situaciones: Genoveva, Ramón y Macarena, a quienes conoceremos en compañía de la cantante Soraya, que será la estrella invitada de la noche.  

ES NOTICIA