ÚLTIMO PROGRAMA | EMITIDO JUEVES 2 DE NOVIEMBRE
ÚLTIMO PROGRAMA | EMITIDO JUEVES 2 DE NOVIEMBRE

"Gente Maravillosa" contra la discriminación a las personas con acondroplasia

El actor Santi Rodríguez será el invitado de una noche en la que conoceremos a 3 personas maravillosas

31 octubre 2017

"Gente Maravillosa", el espacio que presenta Toñi Moreno en la noche de los jueves, se adentra esta semana en los problemas de integración que a menudo sufren las personas con acondroplasia (trastorno en el crecimiento que provoca enanismo, especialmente en las extremidades). Un trastorno que se produce en 1 de cada 25.000 nacimientos. En España, una de cada dos personas con acondroplasia ha sufrido discriminación alguna vez en su vida.

En esta ocasión, "Gente Maravillosa" ha preparado el programa con el asesoramiento de la Fundación Pública Andaluza para la Investigación de Málaga en Biomedicina y Salud (FIMABIS) y la Fundación Alpe Acondroplasia, que han supervisado los guiones de las tres cámaras ocultas. En una de ellas, una persona con acondroplasia será despreciada por el encargado de un restaurante, que no solo no le facilitará una mesa adecuada para ella sino que además se burlará de ella ofreciéndole una trona.

En otra de las cámaras ocultas, una chica con acondroplasia será humillada por la dependienta de una joyería, que no quiere venderle un anillo alegando que no es el prototipo de persona que deba llevar sus diseños. En la última cámara oculta, un monitor de spinning se reirá de un alumno que no puede montarse en la bicicleta y cuando lo hace no llega a los pedales. “Es que aquí no tenemos bicicletas para niños”, le dirá mofándose.

La presentadora del programa, Toñi Moreno, entrevistará en plató a 3 personas que no dudaron ni un instante en intervenir para evitar esas tres situaciones: Samara, Pilar y Paco, a quienes conoceremos en compañía de Santi Rodríguez, que será la estrella invitada de la noche. El programa, en riguroso directo, estará repleto de sorpresas.

Como cada semana, las redes sociales jugarán un papel muy importante durante el programa ya que la etiqueta #GM es trending topic en la noche de los jueves. Además, los vídeos del programa cuentan por millones sus reproducciones en Youtube y en Facebook.

Fecha de emisión: Jueves 2 de noviembre a las 21.30 horas en Canal Sur Televisión

ES NOTICIA