PROGRAMA 8 | Jueves 26 DE OCTUBRE
PROGRAMA 8 | Jueves 26 DE OCTUBRE

"Gente maravillosa" contra la homofobia de la mano del actor Fernando Tejero

 

24 octubre 2017

"Gente maravillosa", el espacio que presenta Toñi Moreno en la noche de los jueves -21:30 horas-, se adentra esta semana en uno de los grandes problemas de nuestra época, la homofobia. Según el último informe del Ministerio del Interior sobre los delitos de odio, en nuestro país se produjeron durante el año pasado 230 denuncias por homofobia y transfobia, 30 de ellas en Andalucía (nuestra comunidad ocupa el tercer lugar en el número de denuncias, principalmente en Cádiz, Sevilla y Málaga).

Por ello, "Gente maravillosa" ha preparado este programa con Andalucía Diversidad LGTBI, plataforma que ha asesorado y supervisado las tres cámaras ocultas de la noche. En una de ellas, un futbolista será increpado e insultado por otro futbolista que no acepta que siendo homosexual se dedique a jugar al fútbol. En otra de las cámaras ocultas, el enfado y las críticas provendrán de una mujer que rechaza que la profesora de su hija sea lesbiana y salga a la calle con su pareja mujer. En la última cámara oculta, un auxiliar de enfermería reaccionará de forma homófoba cuando descubra que un paciente, chico, está deprimido porque ha roto con su pareja, también hombre.

La presentadora del programa, Toñi Moreno, entrevistará en plató a 3 personas que no dudaron ni un instante para evitar esas tres situaciones: Rosi, Sete y Mª Dolores, a quienes conoceremos en compañía de Fernando Tejero, que será la estrella invitada de la noche. El programa, en riguroso directo, estará repleto de sorpresas.

Fecha de emisión: Jueves 26 de octubre a las 21:30 horas en Canal Sur Televisión

ES NOTICIA