Jueves 5 de octubre
Jueves 5 de octubre

"Gente Maravillosa" contra la discriminación a personas con trastorno mental

La cantante India Martínez será la invitada de una noche en la que conoceremos a 3 maravillosas personas

2 octubre 2017

"Gente Maravillosa", el espacio que presenta Toñi Moreno en la noche de los jueves, se adentra esta semana -21:30 horas en Canal Sur Televisión- en la problemática que sufren a diario miles de personas que padecen algún tipo de trastorno mental. Para ello, el programa ha contado con el asesoramiento y la supervisión de la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental, FAISEM.

Según esta fundación, el 80% de las personas que padecen un trastorno mental se sienten rechazadas en el ámbito laboral y un 47% han sido increpadas en público en reiteradas ocasiones. Por ello, "Gente Maravillosa" va a recrear tres situaciones de clara exclusión laboral y social donde los actores son pacientes reales que sufren trastorno de la personalidad y esquizofrenia. En esta ocasión ha sido especialmente difícil para los “actores” revivir situaciones que han sufrido en su propia piel.

En la primera de las cámaras ocultas, una joven dependienta que sufre bipolaridad será injustamente acusada por un compañera de trabajo de haber robado dinero de la caja. En la segunda cámara oculta, la clienta de una frutería se negará rotundamente a que el repartidor a domicilio sea un chico que padece esquizofrenia. En la última de las cámaras ocultas, un estudiante universitario que padece un trastorno obsesivo-compulsivo tendrá que soportar las burlas de dos de sus compañeros. ¿Reaccionarán los andaluces cuando presencien alguna de estas tres situaciones de clara discriminación?

La presentadora del programa, Toñi Moreno, entrevistará en plató a 3 personas que no dudaron ni un instante en ayudar a las personas en apuros, a quienes conoceremos en compañía de la cantante India Martínez, que será la estrella invitada de la noche. El programa, además, estará repleto de sorpresas durante su emisión en directo.

Fecha de emisión: Jueves 5 de octubre a las 21:45 horas en Canal Sur Televisión

ES NOTICIA