PROGRAMA 21 | JUEVES 15 JUNIO
PROGRAMA 21 | JUEVES 15 JUNIO

Eva Ruiz ayuda a buscar "Gente maravillosa" a favor de la conciliación

‘Gente maravillosa noche’ está dedicado esta semana a los problemas a los que se enfrentan los trabajadores españoles para conciliar vida laboral y familiar, y que dejan varios datos alarmantes, como que en nuestro país hay más de 580.000 niños que van a pasar solos las tardes de verano porque sus padres trabajan (según la ONG Educo, que ha puesto en marcha la campaña #NoMásNiñosLlave)

Agencias 13 junio 2017

El programa ha contado con el asesoramiento del Instituto Andaluz de la Mujer, que ha participado en el diseño de las cámaras ocultas. En una de ellas, una clienta recriminará a una dependienta por amamantar a su bebé en su trabajo y la denunciará mediante una hoja de reclamaciones.

En otra de las cámaras ocultas, el encargado de una cafetería amenazará a un empleado con despedirlo si disfruta del permiso de paternidad más allá de las 4 semanas, acogiéndose a una cesión del permiso de maternidad de su pareja. En la tercera de las cámaras ocultas, una trabajadora verá peligrar su puesto de trabajo porque su jefa no entiende que un día vaya a desempeñar su jornada laboral junto a su hijo, que no ha podido quedarse con su niñera por estar enferma. ¿Reaccionarán los andaluces para evitar estas tres situaciones de injusticia social?

La presentadora del programa, Toñi Moreno, entrevistará en plató a cuatro personas que no dudaron ni un instante en defender a las víctimas de estas tres situaciones: Rocío, Raquel e Inma y María Jesús. Las conoceremos en directo en compañía de Eva Ruiz, copresentadora de ‘La tarde aquí y ahora’.

ES NOTICIA