Programa 17
Programa 17

Gente maravillosa noche analiza la violencia en el fútbol con Joaquín

El espacio que conduce Toñi Moreno los jueves por la noche en Canal Sur TV dedica esta entrega a la violencia en los acontecimientos deportivos. Un asunto desgraciadamente de plena actualidad después de que un árbitro haya sido brutalmente agredido este pasado fin de semana y haya tenido que ser intervenido por un traumatismo de tórax.

La semana pasada un seguidor del Real Madrid también sufrió una grave agresión tras el partido que disputó su equipo contra el Atlético de Madrid. Son solo dos de los casi 1.300 actos violentos que se registran cada año en España en el deporte profesional. Más del 98% de esos casos corresponden al fútbol. Para ello, el programa recreará con cámaras ocultas tres situaciones inspiradas en la vida real, documentadas y asesoradas por la Federación Andaluza de Fútbol, institución pionera en Europa en la lucha contra la violencia en el fútbol, que acaba de crear la figura del Defensor del Menor en el Fútbol para evitar y proteger a futbolistas menores de edad. En la primera de las cámaras ocultas, un espectador increpará y cuestionará al árbitro de un partido de fútbol base. En la segunda cámara, la violencia verbal será entre los padres de dos jugadores menores. Por último, la tercera cámara oculta recreará los problemas que se viven entre los hinchas de distintos equipos de fútbol, y un actor vestido con la camiseta del FC Barcelona tendrá que aguantar los insultos de un aficionado a otro club. ¿Reaccionarán los andaluces frente a estos casos de violencia en el fútbol?

La presentadora del programa, Toñi Moreno, entrevistará en plató a tres personas que sí dieron la cara para defender a los demás. Entrevistas que presenciará en plató el futbolista bético y de la selección española Joaquín, que verá también en directo las tres cámaras ocultas de la noche.

Las redes sociales volverán a ser clave una semana más durante la emisión del programa. La semana pasada fue uno de los tres temas más comentados de España en Twitter, y desde sus comienzos ha sido, semana tras semana, uno de los cinco temas más comentados en las redes sociales. Además, ha contado siempre con el reconocimiento de asociaciones y plataformas de derechos humanos por promover valores cívicos entre la ciudadanía.

Jueves 18 de mayo, a las 21:45 horas, en Canal Sur TV.

ES NOTICIA