PROGRAMA 14
25 abril 2017

Falete acompaña a Toñi Moreno buscando "Gente maravillosa" este jueves por la noche

El programa dedica esta semana sus cámaras ocultas a los problemas que tienen las personas mayores para trabajar. El invitado de la noche será Falete.

‘Gente maravillosa noche’, el espacio que conduce Toñi Moreno los jueves por la noche en Canal Sur TV (21.45h), dedica esta entrega a los problemas que tienen para trabajar las personas mayores de 50 años. En Andalucía, según la Encuesta de Población Activa, el 23% de los mayores de 50 está desempleado.

Para ello, el programa recreará con actores y con cámara oculta tres situaciones basadas en la vida real y con la supervisión de la Fundación Adecco. En una de ellas, un dependiente de unos 60 años que trabaja en una tienda de discos tendrá que soportar las airadas críticas de unos jóvenes clientes que no entienden cómo no les atiende un trabajador de su edad, que “entienda de la música que nos gusta a nosotros”.

En otra de las situaciones, será una profesora de zumba quien tenga que soportar las quejas de una alumna, que en todo momento le recriminará su edad para el ejercicio físico y le dirá frases como “¿En qué momento se va a romper la cadera esta señora?”. En la tercera de las cámaras ocultas de la noche, las críticas vendrán de una compañera de trabajo, una camarera joven que devaluará la experiencia de su compañera mayor para hacer que la despidan.

La presentadora del programa, Toñi Moreno, entrevistará en plató a tres personas que sí dieron la cara para defender a los demás: Clara Rivero, Teresa Gallego y Camelia Capitán, que no dudaron ni un instante en defender a los trabajadores mayores.

Como en cada entrega, el programa contará con la presencia de un padrino maravilloso. En esta ocasión será Falete, que conocerá de cerca a los tres maravillosos de la noche y podrá ver las cámaras ocultas en compañía de Toñi Moreno.

En el programa, además, acompañaremos a María Bernal y a su amiga Tere en su nueva vida en Pilas, donde han regresado tras convertirse en dos estrellas de la televisión. A pesar del peso de la fama, las dos intentan hacer su vida lo más normal posible. Esta semana iremos con ellas al campo a buscar caracoles y veremos cómo preparan su romería al Rocío.

Las redes sociales volverán a ser clave en nuestro programa. A lo largo de las últimas semanas, los vídeos de cámara oculta han superado las 30 millones de reproducciones en las redes sociales y están siendo difundidos por plataformas sociales, líderes políticos, otros programas de televisión y cientos de miles de ciudadanos anónimos. Todos ellos resaltan los valores cívicos que promueve el programa. Además, distintos colegios, institutos y facultades de Andalucía están utilizando los vídeos con fines pedagógicos. El programa realiza esta semana un experimento en una clase universitaria que usa el programa como ejemplo de “televisión con valores”.

ES NOTICIA