Programa 11 | Jueves, 21:45 horas
28 marzo 2017

Toñi Moreno busca este jueves "Gente Maravillosa" con Rafael Amargo

El programa dedica esta semana sus cámaras ocultas al acoso escolar. El invitado de la noche será el bailaor y coreógrafo Rafael Amargo

Gente maravillosa noche’ se ocupa esta semana de, según la Unesco, uno de los grandes problemas de la juventud actual: el acoso escolar o ‘bullying’, que afecta a unos 246 millones de jóvenes de todo el mundo. En Andalucía se calcula que lo sufre un 30% del alumnado de Primaria y un 20% de Secundaria, según el último proyecto de investigación financiado por el Centro de Estudios Andaluces.

Para ello, el programa recreará con actores y con cámara oculta tres situaciones basadas en la vida real, guionizadas con el asesoramiento de la Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar (AEPAE). En una de ellas, varios chicos intimidarán a un compañero, se reirán de él y le pedirán dinero. En otra, los supuestos acosadores perseguirán a la víctima en su lugar de trabajo, una hamburguesería, donde pretenderán que el acosado sea despedido. En la tercera cámara oculta, con chicas como protagonistas, el asunto derivará en ciberacoso, ya que las supuestas agresoras amenazarán a la víctima con publicar en internet unas fotografías íntimas si no accede a lo que le piden. ¿Reaccionarán los andaluces al presenciar estas injustas situaciones?

La presentadora del programa, Toñi Moreno, entrevistará a cuatro personas que sí dieron la cara para defender a los demás, como Débora Benítez, una joven gaditana que tardó muy poco en reaccionar para defender a la supuesta víctima de ciberacoso. También conoceremos a Yolanda Zambrana y Yolanda Marín, madre e hija que, sin dudarlo ni un instante, tuvieron un comportamiento ejemplar para defender a un joven que estaba sufriendo vejaciones por parte de sus compañeros de instituto. Toñi también entrevistará en plató a Juan Manuel Navarro, que defendió claramente al joven que estaba siendo humillado en su puesto de trabajo.

Como en cada entrega, el programa contará con la presencia de un padrino maravilloso. En esta ocasión será el bailaor y coreógrafo Rafael Amargo, que verá con Toñi las cámaras ocultas y conocerá de cerca a los cuatro ‘maravillosos’ de la noche.

En el programa, además, veremos otra entrega de la aventura en Tenerife de María Bernal, la ganadora ‘maravillosa’ de hace 3 semanas que sigue disfrutando con su amiga Tere del primer gran viaje de su vida.

Las redes sociales serán clave una semana más en nuestro programa. Desde su estreno, la etiqueta #GMNoche ha sido Trending Topic y uno de los 10 temas más comentados en Twitter en toda España la noche de los jueves.

Además, varios de los vídeos de cámara oculta están siendo virales, es decir, reproducidos miles de veces en el Facebook del programa. Uno de ellos ha conseguido ser visto más de 800.000 veces.

Fecha de emisión: Jueves 30 de marzo a las 21.45h en Canal Sur TV

ES NOTICIA