Jueves 23 de Marzo | PROGRAMA 10
21 marzo 2017

Toñi Moreno busca este jueves “Gente maravillosa noche” con Ana Obregón

El programa dedica esta semana sus cámaras ocultas a reflejar algunas situaciones discriminatorias que sufren las personas con Síndrome de Down

Esta semana se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down, con el que asociaciones e instituciones aúnan esfuerzos para visibilizar los obstáculos con los que aún se enfrentan en su día a día las personas afectadas por esa combinación cromosómica. Una campaña de concienciación social a la que este jueves se suma "Gente maravillosa noche". Nuestras cámaras ocultas contarán con el asesoramiento de AndaDown y con la colaboración de Down España, la principal asociación nacional en beneficio de la inclusión de este colectivo; así como de Danza Mobile, una de las compañías de teatro y danza más prestigiosas del mundo en el desarrollo integral de las personas con discapacidad.

Para ello, las tres cámaras ocultas recrearán, con actores, situaciones reales. En una de ellas, un hombre con Síndrome de Down será el cajero en un supermercado y tendrá que aguantar las quejas de una clienta, también actriz, que se lamentará de que sea una persona con Síndrome de Down quien le atienda y le haga “perder el tiempo”.

En otra de las cámaras, una joven con Síndrome de Down intentará comprarse ropa sola y se enfrentará con una supuesta dependienta que no acepta la autonomía de la joven y le pide que se marche de la tienda porque “a ella no le vende nada”.

En la tercera situación, el programa recreará una de los principales hándicaps de las personas con Síndrome de Down, el acceso libre al ocio. Por ello, dos jóvenes bailarines intentarán entrar en una sala de baile y el portero, actor, les negará la entrada porque “perjudican la imagen de la discoteca”.

Las cuatro personas con Síndrome de Down que han participado en las cámaras ocultas son actores con experiencia en teatro y televisión.

Entre las personas maravillosas que visitarán el plató se encuentra Manoli, una mujer que no dudó en defender a la joven con Síndrome de Down que quería comprarse ropa para ir a la boda del día siguiente. Su reacción emocionó a todas las clientas de la tienda. Toñi Moreno también conversará con Mari, que también empatizó rápidamente con el cajero del supermercado y amenazó a la clienta impertinente con denunciarla si no retiraba sus acusaciones hacia el hombre con Síndrome Down. El programa también dará a conocer a José Javier, un joven que se enfrentó al corpulento portero de la discoteca que se negaba a permitir la entrada a dos bailarines con Síndrome de Down.

Esta semana, el programa contará con la presencia de una madrina maravillosa. En esta ocasión será la actriz y presentadora Ana Obregón, que ha colaborado en varias campañas de concienciación sobre el Síndrome de Down.

Además, esta semana podremos ver imágenes inéditas del viaje que ganó María Bernal, la maravillosa que reaccionó en nuestra cámara oculta sobre el sexismo. María es la primera de todas las ganadoras del programa en disfrutar de su premio, un viaje a las Islas Canarias. Hasta allí se ha trasladado un equipo de nuestro programa para vivir en primera persona esta experiencia. Cabe recordar que María nunca ha salido de Andalucía y es la primera vez que coge un avión y visita una isla. El buen humor de esta pileña y su inseparable amiga, Tere, han enamorado a la audiencia y seguro que nos sorprenden con su espontaneidad y alegría.

Las redes sociales serán clave una semana más en nuestro programa. Desde su estreno, la etiqueta #GMNoche ha sido Trending Topic y uno de los 10 temas más comentados en Twitter en toda España la noche de los jueves.

ES NOTICIA