Paco Gamero y Fran Doblas muestran La Luisiana (Sevilla) en "Este es mi pueblo"

18 enero 2018

Este sábado 20 de enero -16:25 horas- el programa magazine del fin de semana de Canal Sur "Este es mi pueblo" visita el municipio sevillano de La Luisiana. Su presentador, Rafael Cremades, descubrirá el secreto de los famosos picos de este municipio. Y lo hará junto a dos de sus vecinos más conocidos, el periodista y presentador de Canal Sur Televisión Paco Gamero y el ganador de la cuarta edición de "Se llama copla" Fran Doblas. 

La Luisiana, a pesar de haberse fundado como pueblo colono hace 250 años, tiene un pasado más remoto. Muestra de ello son sus baños romanos, que aún se conservan, ejemplo de la importancia que tuvo esta localidad en la época romana. Descubriremos también los beneficios de estas aguas medicinales. Muchos vecinos de La Luisiana viven de la agricultura. Esta semana, Rafa aprenderá a sembrar garbanzos con un tractor y descubriremos las distintas que hay de esta legumbre y sus fines culinarios.

También tenemos un hueco para disfrutar de la naturaleza y del deporte. Haremos una ruta por la Vía Verde de esta localidad sevillana y realizaremos una visita a su pedanía, El Campillo.

Entre las tradiciones más singulares de este municipio, el juego del porrón y tradiciones heredadas por los colonos, como el baile del oso y de los locos o la de los huevos pintados. ¿Sabes que un coche de caballos tiene hasta 500 piezas distintas? En La Luisiana nos enseñarán cómo se hacen de la forma más artesanal.

El homenaje de esta semana será para la matrona del pueblo durante 30 años. Juana tiene 87 años y es una todoterreno. Fue una adelantada a su época, siendo la primera mujer con carné de conducir de su pueblo y es muy querida entre los luisianeros por su afán de ayudar a los demás. Este sábado se llevará una gran sorpresa cuando descubra que es la protagonista de nuestro homenaje.

ES NOTICIA