Sábado 9 de noviembre
Sábado 9 de noviembre

"Este es mi pueblo" visita Santa Fe de Mondújar, en la alpujarra almeriense

7 diciembre 2017

"Este es mi pueblo" se desplaza este sábado, 9 de diciembre,  hasta la localidad almeriense de Santa Fe de Mondújar, donde descubriremos un asentamiento del IV Milenio a.c. y cómo era el día a día en un poblado en la Edad de Bronce. Con sus pintorescos habitantes participaremos en una ceremonia de enterramiento en una construcción funeraria denominada ‘tholos’.

También visitaremos la torre de Mondújar, una fortificación nazarí construida para la defensa de la población y que fue el origen de la localidad. También recorreremos los cultivos de naranjas que rodean toda la zona del bajo Andarax. Además, se dará un emotivo homenaje a Carmela, una vecina que se ha llevado toda la vida trabajando en el campo.

También estaremos con Cristina, una bailarina con la que descubriremos el pasado árabe de este municipio. La gastronomía local será protagonista del programa, que en esta ocasión nos mostrará unos tradicionales platos como el ‘Esparragao’ y el ‘Trigo’.

Visitaremos también su puente del ferrocarril que diseñó el famoso ingeniero Eiffel, autor de la torre de París, y nos enseñarán cómo se cultivan los tomates en los invernaderos que hay en este municipio almeriense.

Fecha de emisión: sábado 9 de diciembre, a las 16:30 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA