NUEVA TEMPORADA
NUEVA TEMPORADA

Punto de partida: Jubrique

Comienza este sábado (16:25 horas) una nueva temporada de “Este es mi pueblo”, el espacio de Canal Sur Televisión que recorre los municipios andaluces mostrando toda su riqueza de la mano de Rafael Cremades. Quedan todavía más de 400 pueblos por visitar, muchos de ellos desconocidos por buena parte de los telespectadores.

Agencias 5 octubre 2017

Cada semana, “Este es mi pueblo” da a conocer a los espectadores la idiosincrasia propia de cada localidad andaluza; una idiosincrasia que no sólo se reduce al patrimonio o a la riqueza cultural, sino que también está estrechamente vinculada con sus gentes, algo que tiene muy presente el programa. De hecho, muchos de los contenidos nos llegan directamente a través de los propios vecinos de los municipios, que nos cuentan en primera persona cómo es el lugar en el que viven.

Para abrir boca, el programa paseará en esta primera cita por las calles de Jubrique,uno de los pueblos con más encanto de la malagueña Serranía de Ronda y que tiene como símbolo el alambique, por la importancia que ha tenido el aguardiente para la economía del lugar, que llegó a contar con hasta 70 fábricas.

En plena recogida de la castaña, Rafael Cremades aprenderá a ‘apañar’ este fruto como se hacía antaño. También conocerá la manera de extraer la miel de un panal. Los espectadores descubrirán la mascota de Jubrique, la mariposa de cuatro colas, como se conoce popularmente. Se trata de una especie endémica muy apreciada por los vecinos.

Jubrique tiene además un entorno ideal para disfrutar a pie, en bicicleta o incluso a caballo. No puedes irte de la zona sin visitar el famoso charco azul.

Fecha de emisión: sábado 7 de octubre, a las 16:25 horas.

ES NOTICIA