28F | Día de Andalucía
28F | Día de Andalucía

Niña Pastori emociona con el Himno andaluz

El acto de la entrega de Medallas de Andalucía ha concluido con el Hinmo andaluz cantado por Niña Pastori. La cantante ha sido distinguida con una Medalla de Andalucía y ha cerrado así los actos institucionales de este 28 de Febrero. Ha sido uno de los momentos más emotivos de esta jornada en la que celebramos 38 años de autonomía.

>> TV A LA CARTA: Especial Informativos por el Día de Andalucía

28 febrero 2018

Las personalidades e instituciones, este miércoles reconocidas en el Teatro de la Maestranza, han mostrado su orgullo desde el momento en que conocieron que habían sido distinguidos. Ha sido un día de muchos nervios para todos ellos, hasta que han recibido el reconocimiento en el acto principal del 28F.

Los dos Hijos Predilectos y los 14 Medallas de Andalucía han mostrado estos días la alegría y emoción que les supone ser distinguidos. La Junta reconoce la labor de todos ellos por contribuir a la mejora de nuestra comunidad autónoma.

El ginecólogo y gemetista Guillermo Antiñolo ha sido reconocido como Hijo Predilecto y la distinción la dedica a su equipo y pacientes. El otro Hijo Predilecto pertenece al mundo de la cultura, el actor y académico José Luis Gómez.

En cuanto a las medallas, se reconoce el flamenco, con figuras como la cantaora Niña Pastori y el bailarín Rafael Amargo. Del ámbito empresarial, Manuel Rodríguez, del grupo Festina y Francisco Jiménez de Iluminaciones Jiménez. Igualmente llegan distinciones de sectores innovadores, como el de la aviación. José Luis de Augusto piloto del A-400M que se estrelló hace tres años casi en Sevilla. Y del mismo sector, la piloto Rosa María García Malea, primera española que ha conseguido ser piloto de caza del ejército.

Entre las instituciones, la Unidad de Producción Celular e Ingeniería Tisular de Granada y el Plan Infoca. Todos representan valores reconocidos por la sociedad andaluza.

El programa presentado por Juan y Medio y Eva Ruiz también ha estado con Niña Pastori. La cantaora cuenta a "La tarde, aquí y ahora" qué supone para ella recibir esta distinción.