Palmarés
Palmarés

Tres películas participadas por Canal Sur premiadas en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

Las cintas galardonadas son "Luna grande. Un tango por García Lorca""Murillo, el último viaje" y "La manzana de Eva".

17 noviembre 2017

Las tres películas, todas documentales, han obtenido cuatro premios en el Festival que concluyó este viernes 17 de noviembre.

"Luna grande. Un tango por García Lorca", dirigido por Juan José Ponce y producido por Pepe Flores (producciones Cibeles) ha obtenido el Premio del Público y el galardón que concede la Federación de Asociaciones Iberoamericanas. "Luna grande..." ha competido en la Sección Oficial

"Murillo, el último viaje", dirigido por José Manuel Gómez y producido por Bernabé Rico (Talycual Producciones) ha conseguido el Premio Juan Ramón Jiménez a la mejor película de todas las programadas en la sección Talento Andaluz.

"La manzana de Eva", dirigido y producido por José Manuel Colón, ha logrado el premio a la mejor obra con perspectiva de género de cuantas habían sido seleccionadas en la sección Talento Andaluz. Este premio lo otorga la Asociación Andaluza de Mujeres de Medios Audiovisuales (AAMMA).

Estos cuatro galardones se añaden al Premio de Canal Sur Radio y Televisión a Mejor Cineasta de Andalucía que ayer recibió el director de "Las heridas del viento", Juan Carlos Rubio, de manos de la directora de Antena y Estrategias de CSTV, Pilar Vergara. "Las heridas del viento" se ha visto en la sección Nuevos Realizadores del 43º Festival de Cine Iberoamericano, de Huelva.